La industria del plástico participa en la mayoría de las actividades industriales, y sus productos están presentes en todas nuestras actividades cotidianas, así como en todos los sectores económicos.

La presencia e importancia del plástico es fundamental para el grado de desarrollo alcanzado en sectores como envases, embalajes, construcción, automoción, mobiliario, electrónica, agricultura, etc.

En la actualidad, cabe destacar la aparición de los plásticos biodegradables como una nueva tendencia que aporta valor añadido al producto en sí, favoreciendo el reciclaje, así como el respeto y prevención del medio ambiente.

Quimialmel suministra productos orientados a las siguientes actividades:

  • Fabricación de polímeros
  • Fabricación de masterbatch : PVC, poliolefinas, poliamidas, etc.
  • Fabricación de compuestos plásticos.
  • Composites y materiales sintéticos.
  • Industria de caucho y de la goma.

ALÚMINA HIDRATADA BIÓXIDO DE TITANIO ANATASA BIÓXIDO DE TITANIO RUTILO VÍA SULFATO BIÓXIDO DE TITANIO RUTILO VÍA CLORURO BORATO DE ZINC CAOLÍN CLORURO FÉRRICO CUARZO MICRONIZADO FELDESPATO SÓDICO MICRONIZADO HEXAMETAFOSFATO SÓDICO HIDRÓXIDO DE MAGNESIO MELAMINA CIANURADA NEFELINA ÓXIDO DE CROMO VERDE ÓXIDO DE ZINC POLIETILENO CLORADO (CPE) POLIFOSFATO AMÓNICO (APP) TALCO MICRONIZADO TRIÓXIDO DE ANTIMONIO WOLLASTONITA ZEOLITA