
La calidad, seguridad y salud laboral, junto con la protección del medio ambiente constituyen los pilares básicos de nuestra empresa
- Política de calidad: servir a nuestros clientes sus pedidos, libres de defectos y en el menor tiempo posible, satisfaciendo sus necesidades y sus expectativas con eficiencia económica para ambas partes.
- Política de Prevención de Riesgos Laborales: la seguridad y la salud de sus empleados es una de las prioridades de Quimialmel Grupo, por lo que adquirimos el compromiso de reducir la posibilidad de ocurrencia de accidentes y enfermedades de trabajo, junto con el cumplimiento de la legislación que se nos aplique en materia de PRL.
- Política Medioambiental: Quimialmel Grupo adquiere el compromiso de respeto y protección del medio ambiente a través del cumplimiento de la legislación ambiental que atañe a nuestra actividad, con la finalidad de garantizar la adecuada gestión de recursos y la protección de su entorno.
Por otro lado, Quimialmel Grupo, como empresa global, se compromete de forma firme y responsable con su realidad social más cercana, a través de acciones sociales que permiten el desarrollo y la mejora de vida de aquellos sectores sociales más desfavorecidos y frágiles, como mujeres y niños.
Durante los últimos años, la empresa ha orientado sus esfuerzos en apoyar a través de recursos económicos y materiales a la Asociación Provida Castellón, cuya misión es escuchar, informar, apoyar y respaldar a la mujer embarazada con cualquier tipo de dificultad y así ofrecer alternativas ante un embarazo inesperado.
Otras organizaciones o centros que han recibido la ayuda de Quimialmel Grupo han sido la Guardería Odriozola que presta servicio a familias y niños sin recursos, el Comedor Social del Padre Ricardo que ofrece raciones de comida diaria a personas necesitadas, así como Cáritas y la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen a través de ayuda de caridad orientada a enfermos y banco de alimentos.
Así mismo, desde el año 2000, la empresa mantiene una actitud de compromiso y fomento de la práctica del deporte orientado a los niños y jóvenes de Castellón, a través del patrocinio del club de baloncesto sénior femenino Quimialmel Castellón CBC, cuyo equipo está formado por 13 jóvenes de entre 18 y 29 años. Cabe destacar que el Club Baloncesto Castellón está formado actualmente por 233 jóvenes y 105 niños en las Escuelas Municipales.