Responsabilidad Social Corporativa

La calidad, seguridad y salud laboral, junto con la protección del medio ambiente constituyen los pilares básicos de nuestra empresa

 

Quimialmel Grupo, es una corporación de empresas orientadas a un amplio abanico de sectores de negocio, como la comercialización, almacenamiento, manipulación y fabricación de materias primas y productos químicos destinados a múltiples sectores como la industria química, cerámica, plástico, pinturas, textil, metalurgia, agrícola, y productos destinados a alimentación humana y animal, transporte de mercancías por carretera, minería, fitosanitarios, etc.

Con esta Política Integrada, la corporación asume el compromiso de lograr la satisfacción de sus clientes asegurando la máxima calidad en todos sus procesos productivos, de proveer un entorno y condiciones de trabajo más seguro y saludable, minimizando o evitando los riesgos y el deterioro de la salud para su personal y de implementar medidas de prevención de la contaminación y el uso sostenible de los recursos.
Los pilares sobre los que se sustenta nuestra política son:

  • Satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de nuestros clientes, eliminando los costes de no calidad y cumpliendo con sus requisitos para aumentar la satisfacción mediante un contacto continuo con los mismos.
  • Buscar la mejora continua y la mejora de nuestro compromiso con la gestión de la Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo y el desempeño de la organización en todos los sentidos.
  • Promover la captación y concienciación del personal en los aspectos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo y los aspectos Medioambientales ligados a nuestra actividad mediante la información y formación a nuestros empleados.
  • Prevenir los daños y el deterioro de la salud de los trabajadores a través de actividades de participación, comunicación y formativas.
  • Identificar, comunicar y cumplir los requisitos legales o reglamentarios aplicables, así como los propios del cliente y otros requisitos que la corporación suscribe.
  • Aportar los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de los objetivos, teniendo en cuenta los requerimientos de nuestros grupos de interés y evaluando el desempeño de forma continua.
  • Usar de manera sostenible los recursos con el fin de reducir los impactos medioambientales y otros impactos derivados de nuestras actividades.

Esta política es comunicada y entendida por todas las personas que integran el Grupo Quimialmel, y está a disposición del público y de todas aquellas partes interesadas que quieran conocerla mediante su difusión a través de la página web de la corporación.

Desde el Consejo de Administración nos comprometemos a que esta política sea revisada para su continua adecuación.

 


 

Por otro lado, Quimialmel Grupo, como empresa global, se compromete de forma firme y responsable con su realidad social más cercana, a través de acciones sociales que permiten el desarrollo y la mejora de vida de aquellos sectores sociales más desfavorecidos y frágiles, como mujeres y niños.

Durante los últimos años, la empresa ha orientado sus esfuerzos en apoyar a través de recursos económicos y materiales a la Asociación Provida Castellón, cuya misión es escuchar, informar, apoyar y respaldar a la mujer embarazada con cualquier tipo de dificultad y así ofrecer alternativas ante un embarazo inesperado.

Otras organizaciones o centros que han recibido la ayuda de Quimialmel Grupo han sido la Guardería Odriozola que presta servicio a familias y niños sin recursos, el Comedor Social del Padre Ricardo que ofrece raciones de comida diaria a personas necesitadas, así como Cáritas y la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen a través de ayuda de caridad orientada a enfermos y banco de alimentos.

Así mismo, desde el año 2000, la empresa mantiene una actitud de compromiso y fomento de la práctica del deporte orientado a los niños y jóvenes de Castellón, a través del patrocinio del club de baloncesto sénior femenino Quimialmel Castellón CBC, cuyo equipo está formado por 13 jóvenes de entre 18 y 29 años. Cabe destacar que el Club Baloncesto Castellón está formado actualmente por 233 jóvenes y 105 niños en las Escuelas Municipales.

Logo GMP+ Feed Alimentación Animal