Los Estados miembros de la Unión Europea aprobaron en el 2016 una propuesta para permitir el uso de proteínas de insectos como materia prima para alimentación animal, por lo que a partir de julio de 2017 se podrá utilizar la proteína de insectos en la fabricación de piensos para peces.

Esta aprobación ha permitido a una empresa francesa ampliar su capacidad de producción de proteína de insectos, concretamente en lo referente al cultivo de gusanos para elaborar piensos con alto contenido de TMO, es decir,  proteína de Tenebrio molitor, una harina de proteína desgrasada a partir de larvas de gusanos de cultivo, y así emplearla como sustituto de la harina de pescado.

Y es que, la proteína Tenebrio molitor es capaz de aportar importantes beneficios en materia de crecimiento y salud animal a través de una dieta más nutritiva y de alta calidad.

Desde la compañía francesa aseguran utilizar una óptima infraestructura tecnológica basada en la inteligencia artificial para asegurar la máxima eficacia en el criadero de gusanos, además de aprovechar todas las partes de los insectos.

Así pues, estamos ante una nueva materia prima que podría tener un gran impacto en el mercado de la nutrición animal a medio plazo.

Fuente: Fis.com