La compañía castellonense considera que sería interesante que Cevisama prestase más atención al segmento de materias primas ya que son claves en los posteriores desarrollos y puesta en valor de los productos cerámicos.

La firma Quimialmel afronta el nuevo año que comienza con buenas expectativas. De hecho, según confirman responsables de la empresa de comercialización de materias primas para el sector cerámico, «se espera un crecimiento de ventas en volumen de sus principales productos, lo que estará respaldado por la introducción de nuevos productos que aportarán a los clientes tanto ventajas técnicas como comerciales».

En constante comunicación con sus clientes, Quimialmel valora la situación actual del sector cerámico castellonense de forma positiva. «Vemos al sector cerámico con buena salud, los peores años de la crisis han pasado, y es un sector que se ha reestructurado adecuadamente y sigue en dicho proceso, avanzando hacia empresas cada vez más sólidas y de mayor tamaño capaces de competir en todos los mercados internacionales con atributos tamaño, de calidad, diseños punteros y de referencia», precisa Jesús Pardos, responsable comercial de Quimialmel, quien también apunta a la celebración de Cevisama, el escenario idóneo donde las firmas cerámicas pueden comprobar la evolución del sector cerámico español, gracias a una considerada afluencia de visitantes que han hecho posible que Cevisama sea el gran punto de encuentro entre los principales grupos cerámicos nacionales con todos sus clientes y proveedores.

MÁS PESO A LAS MATERIAS PRIMAS

Quimialmel es una empresa de larga tradición en la distribución de productos químicos y materias primas para el sector cerámico que no posee un gran abanico de presentación de novedades que requiera una presencia expositora.  «No obstante, visitamos la feria todos los años, puesto que es un momento propicio para encontrar a todos nuestros clientes y a un gran número  de empresas con las que mantenemos relaciones comerciales.  Muchos de ellos son más qué clientes, son amigos con los que mantenemos excelentes relaciones y siempre podemos encontrar nuevos puntos de colaboración en los que trabajar»», destaca
Jesús Pardos, responsable comercial de la firma, quien apunta a que «sería interesante que el certamen prestase más atención al segmento de las materias primas ya que son claves en los posteriores desarrollos y puesta en valor de los productos del cliente cerámico.  Estamos al principio de una cadena de valor añadido, por lo que es fundamental que la cooperación con todo el sector se entienda como beneficiosa para todas las partes, de forma que los vínculos se basen 
en alianzas sólidas a medio-largo plazo y sostenibles para todos», indican desde la compañía.

Por esta razón, Quimialmel está comprometido con el sector cerámico, un sector al que augura buenas perspectivas durante muchos años, bajo la filosofía de mantener relaciones “win to win” y evitando que haya tensiones que deterioren algunos de los eslabones.  «Para ello es fundamental mantener una relación de comunicación y compresión sobre los problemas y retos a los que nos enfrentamos en el futuro, así como de las nuevas oportunidades que están apareciendo», indican los responsables de Quimialmel.

VALOR AÑADIDO

Ante un mercado tan competitivo como el actual Quimialmel ofrece a sus clientes del
sector cerámico sus más de 38 años de experiencia en este ámbito, una amplia trayectoria que le permite ofrecer un amplio catálogo de materias primas de gran calidad con gran versatilidad en formatos, rapidez en las entregas, capacidad de suministro, precios competitivos y financiación acorde con las demandas de este mercado tan exigente.

Recordar que Quimialmel, que comercializa materias primas para el sector cerámico desde el inicio de su actividad en el año 1977, se creó gracias a dos pequeños negocios familiares, de productos agrícolas y de droguería. Tras su puesta en marcha, sus fundadores, Fernando Quintana Tárrega y José Almela Segarra, vieron que el mercado cerámico empezaba a tener cierta notoriedad y relevancia en la provincia castellonense, por lo que orientaron su negocio a la distribución de materias primas para fritas, esmaltes y pigmentos cerámicos.

Desde entonces Quimialmel está comprometido con el sector cerámico, apostando
siempre por la innovación. En la actualidad, la firma Quimialmel provee de nuevas materias primas micronizadas aprovechando las recientes inversiones en capacidad y mejora de molturaciones de minerales.  En cuanto a nuevos productos Quimialmel va a introducir nuevas materias primas para la producción de tintas para inyección, tanto en el proceso, como en las formulaciones que están desarrollando sus clientes.

«A su vez, vamos a extender nuestra estrategia de comercialización de materias primas incluso a sectores no cerámicos, como la pintura y los materiales para el sector de la construcción», insisten responsables de la compañía Quimialmel subrayando su decidida apuesta por la diversificación e internacionalización, consolidando a lo largo de este ejercicio las distintas sedes que la compañía posee en la actualidad en países como Colombia, Bolivia, Chile, México, Marruecos, Italia y Portugal.

 

Autora: Carmen Hernández, redactora de El Mundo Castellón.

Fuente: Quimialmel, S.A.