Quimialmel, S.A. garantiza a sus clientes una correcta manipulación y un óptimo envasado de todas las materias primas que comercializa, incluidas aquellas orientadas al sector de la alimentación animal.

La fase de manipulación de mercancía empieza con la recepción de las materias primas en nuestras instalaciones y termina una vez el producto está envasado para ponerlo a disposición del cliente.

Durante todo el proceso se llevan a cabo medidas extraordinarias de higiene, realizando un registro y llevando a cabo un control de limpieza exhaustivo antes y después de cada manipulación, con el fin de evitar cualquier tipo de contaminación.

Cabe mencionar que las materias primas de alimentación animal se encuentran almacenadas en las naves logísticas habilitadas en exclusiva para este sector de mercado. Además, todas las herramientas y maquinaria de manipulación y envasado, desde la mezcladora hasta una simple carretilla,  son usadas únicamente para productos de alimentación animal.

¿Cómo es el proceso de envasado?

Cabe recalcar que antes y después de cada envasado el operario es el encargado de limpiar toda la maquinaria a utilizar, así como de comprobar posibles puntos de contaminación, que en el caso de haberlos, estos son subsanados rápidamente.

Posteriormente, el big bag es colocado sobre la ensacadora donde a través de una pequeña tolva vertemos la boca de descarga. Seguidamente, el producto entra en la ensacadora, la cual mediante un programa de pesaje envasa el saco al peso que nosotros hemos preestablecido. Una vez el saco llega al peso correcto, lo extraemos de la ensacadora para coserlo y después paletizarlo.

Así pues, Quimialmel pone a disposición de sus clientes un servicio de envasado a medida en big bags, sacos de plástico y sacos de papel. El peso oscila entre 20 y 25 kg en sacos, en cambio en big bags nos adaptamos a las necesidades del cliente, aunque lo normal son big bags de entre 1000 o 1200 kg.