Los profesionales del sector ganadero se reunieron la semana pasada en Hannover (Alemania) con motivo de la celebración de EUROTIER 2016, la feria por excelencia a nivel internacional referente  en producción animal.

Con un total de 2.629 expositores provenientes de 58 países, Eurotier 2016 ha batido récord en participación, tanto en el número de expositores como en la superficie de exposición llenando 18 pabellones y alcanzando los 280.000 m2.

Un año más, Quimialmel, S.A. ha estado presente en esta feria con el objetivo de encontrarse con clientes y proveedores, y así seguir afianzando relaciones empresariales en el sector de las materias primas y la fabricación de piensos para alimentación animal.

Quimialmel en Eurotier 2016 (Hannover-Alemania)

Toni Adsuara, Comercial-Veterinario de Quimialmel, S.A. con Eduardo Ortells, Responsable de Compras de Quimialmel, S.A. en Eurotiers 2016 visitando clientes y proveedores.

En lo relativo a novedades, Toni Adsuara, Técnico Comercial y Veterinario de Quimialmel, destaca «el cambio que está experimentando el sector de antibióticos con menos presencia de expositores o con la inclusión de compuestos más naturales o sin restricciones, con el fin de seguir manteniendo las producciones pero sin los problemas asociados al uso de antibióticos. Es decir, hay una conciencia social que hace que la gente busque alimentos con unas características determinadas».

Así mismo, Adsuara también señala «la presencia de fabricantes, productores y distribuidores de algas, un producto alternativo como fuente de minerales, betaína y proteína vegetal de calidad».

Sin lugar a duda, Eurotier 2016 es hoy más internacional que nunca, y se ha convertido en una cita ineludible que ofrece una visión global sobre los avances técnicos en ganadería, especialmente en bovina, porcina y avícola.

Porcino en EUROTIER 2016

Producción porcina en EUROTIER 2016 – Foto: Swen Pförtnervina, porcina y avícola.

Ganadería bovina en EUROTIER 2016

Área ganadería bovina en EUROTIER 2016 – Foto: Swen Pförtner