Responsabilidad Social Corporativa

La calidad, seguridad y salud laboral, junto con la protección del medio ambiente constituyen los pilares básicos de nuestra empresa

Quimialmel Grupo apuesta por un Sistema de Mejora Continua en la búsqueda de la perpetuación de los Principios de la Calidad Total, por esta razón establece las siguientes políticas internas:

  • Política de calidad: servir a nuestros clientes sus pedidos, libres de defectos y en el menor tiempo posible, satisfaciendo sus necesidades y sus expectativas con eficiencia económica para ambas partes.
  • Política de Prevención de Riesgos Laborales: la seguridad y la salud de sus empleados es una de las prioridades de Quimialmel Grupo, por lo que adquirimos el compromiso de reducir la posibilidad de ocurrencia de accidentes y enfermedades de trabajo, junto con el cumplimiento de la legislación que se nos aplique en materia de PRL.
  • Política Medioambiental: Quimialmel Grupo adquiere el compromiso de respeto y protección del medio ambiente a través del cumplimiento de la legislación ambiental que atañe a nuestra actividad, con la finalidad de garantizar la adecuada gestión de recursos y la protección de su entorno.

Por otro lado, Quimialmel Grupo, como empresa global, se compromete de forma firme y responsable con su realidad social más cercana, a través de acciones sociales que permiten el desarrollo y la mejora de vida de aquellos sectores sociales más desfavorecidos y frágiles, como mujeres y niños.

Durante los últimos años, la empresa ha orientado sus esfuerzos en apoyar a través de recursos económicos y materiales a la Asociación Provida Castellón, cuya misión es escuchar, informar, apoyar y respaldar a la mujer embarazada con cualquier tipo de dificultad y así ofrecer alternativas ante un embarazo inesperado.

Otras organizaciones o centros que han recibido la ayuda de Quimialmel Grupo han sido la Guardería Odriozola que presta servicio a familias y niños sin recursos, el Comedor Social del Padre Ricardo que ofrece raciones de comida diaria a personas necesitadas, así como Cáritas y la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen a través de ayuda de caridad orientada a enfermos y banco de alimentos.

Así mismo, desde el año 2000, la empresa mantiene una actitud de compromiso y fomento de la práctica del deporte orientado a los niños y jóvenes de Castellón, a través del patrocinio del club de baloncesto sénior femenino Quimialmel Castellón CBC, cuyo equipo está formado por 13 jóvenes de entre 18 y 29 años. Cabe destacar que el Club Baloncesto Castellón está formado actualmente por 233 jóvenes y 105 niños en las Escuelas Municipales.

OHSAS 18001