Loading...

Somos una corporación con presencia sustancial y consolidada en mercados nacionales e internacionales

Quimialmel Grupo es fruto del saber hacer de una empresa con más de 38 años de experiencia y presencia sustancial y consolidada en mercados nacionales e internacionales.

Quimialmel, S.A., empresa matriz de Quimialmel Grupo, se constituyó como sociedad anónima en Castellón el día 20 de Marzo de 1977. Sus fundadores fueron D. Fernando Quintana Tárrega y D. José Almela Segarra, que aportaron sus conocimientos y los bienes de dos pequeños negocios familiares, de productos agrícolas y de droguería respectivamente, que venían funcionando desde hacía algunos años antes.

Su capacidad y visión les hicieron dirigirse al mercado de las materias primas del sector cerámico que empezaba a tener una cierta notoriedad en la zona.

Actualmente, Quimialmel, S.A. suministra productos químicos, materias primas y minerales a sus clientes, a través de la distribución y manipulación, alimentando los procesos productivos de empresas de diferentes sectores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, y orientando la estructura de la empresa a proporcionar un servicio ágil y flexible.

De Quimialmel, S.A. nace Quimialmel Grupo, una corporación de empresas orientadas a un amplio abanico de sectores de negocio, desde la comercialización de materias primas y químicos, almacenaje, manipulación y transporte, estiba y desestiba de barcos, minería, fitosanitarios, cerámica orientada a proyectos de arquitectura e interiorismo, e incluso, comercialización a nivel internacional de productos de alimentación exclusivos y característicos de nuestro país.

El centro logístico de Castellón está ubicado sobre una superficie de 40.000 m2

Las instalaciones centrales de Quimialmel, S.A. están situadas en la localidad costera de Castellón de la Plana (España), y están compuestas por un edificio de oficinas y un centro logístico nacional que se asienta sobre una superficie de 40.000m2, en donde se desarrollan diariamente actividades como cargas  y descargas de plataformas, contenedores, cubas y bañeras; almacenamiento, envasado y distribución de productos sólidos y líquidos; molturaciones; preparación de y mezclado de productos.

A su vez, la empresa posee otro almacén auxiliar localizado en la población de Guadasequies, provincia de Valencia (España), con el fin de optimizar al máximo la gestión comercial y logística de la empresa, y así ofrecer un servicio de calidad.