A la hora de comprar una cabra es necesario saber la edad que tiene el animal. A través de los dientes podemos determinar la edad aproximada, teniendo en cuenta que cuando nacen poseen 8 dientes en la mandíbula inferior. Por tanto, hay que diferenciar entre los dientes de “leche” y los dientes de cabra adulta. A partir de los cuatro años de edad es más difícil determinar la edad porque el animal ya no posee ningún diente de leche.

  1. Sitúate delante de la cabra, coloca una mano sobre su cabeza y la otra debajo de su mentón. Pon los dedos pulgares e índices dentro de los labios del animal y expón sus dientes moviendo los labios.
  2. Cuenta el número de dientes de leche en la mandíbula inferior. Si la cabra tiene los ocho dientes de leche te indicará que tiene menos de un año de edad. En cambio, si los dos dientes frontales son de adulto y el resto son de leche la cabra tendrá aproximadamente entre 12 y 18 meses de edad.
  3. La cabra tendrá entre 18 y 24 meses de edad si los cuatro dientes frontales son de adulto. Por otro lado, tendrá entre 24 y 36 meses de edad si los seis dientes frontales son de adulto y los demás de leche. Si todos los dientes frontales son de adulto, la cabra tendrá entre 3 y 4 años de edad.
  4. Fíjate también en el estado de los dientes frontales. Si tiene los dientes rotos la cabra tendrá más de cuatro años. Si casi todos los dientes frontales están rotos o gastados hasta las encías, la cabra tendrá más de 10 años de edad.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com / Texto original por Elizabeth Knoll